En este trabajo, hemos creado por primera vez una base de datos utilizando el programa Microsoft Access. Las bases de datos resultan muy útiles para que algunas empresas o negocios con la finalidad de que tengan registrado sus movimientos económicos o similar, pero no solo empresas, sino también hospitales, delegaciones, juzgados... En nuestro caso, hemos realizado dos bases de datos diferentes, la primera es de una tienda de videojuegos (estilo GAME) que es la que explicaremos y otra de un hospital (los pacientes, las consultas...)
A continuación procedemos a crear una nueva tabla llamada "Empleados" en la cual estarán registrados los empleados que tiene la tienda con sus respectivos datos personales: DNI, dirección, correo electrónico, el sueldo que ganan, los días que trabajan...
Por último y no menos importante, debemos crear una ultima tabla que se llamará "Rigistro de Ventas" en la cual, quedará registrado si algún cliente compra algún juego. Para hacer esto, primero deberemos crear los siguientes campos: Número de Cliente (para introducir el nº de cliente designado a la persona que compró el juego), Apellidos, Nombre (hasta aquí debe estar con el mismo nombre que hay en la tabla de "Clientes" debido a que si el campo tiene un nombre diferente, se hará imposible realizar las RELACIONES), continuamos introduciendo al siguiente campo el nombre de Videjuego, al siguiente Precio, Nuevo/Semi y por último el Código del Videojuego (recuerdo que es importante nombrar exactamente igual estos campos que los que tengan en sus respectivas tablas).
Una vez creado y nombrado correctamente todos los campos de la tabla "Registro de Ventas" procedemos a realizar las Relaciones. Esto se hace yendo a la opción de "Herramientas de Base de Datos" en la barra de herramientas y a continuación le hacemos click en la opción "Relaciones". Una vez seleccionado, se nos crea una nueva pestaña llamada predeterminadamente "Relaciones" y está en blanco. Hacer click derecho dentro de esta nueva pestaña y seleccionamos "Mostrar Tabla", a continuación abrimos todas las tablas creadas. Para realizar las relaciones entre estas, debemos unir el campo clave (el de la llave) con otro campo que se llame igual en otra tabla diferente, por ejemplo, la tabla "Videojuegos" la unimos con la tabla "Registro de Ventas" mediante el campo "Código" por lo que este campo deberá ser el clave en la tabla "Videojuegos". Podemos hacer todas las relaciones que creamos oportunas entre las tablas, al hacerlo se creará al lado del campo de cada tabla un botoncito con el símbolo "+" que nos permitirá ver a cuál tabla está relacionada mediante un desplegable ese campo en concreto.
soy de venezuela hice todos los pasos que me mencionaron pero no se como darle utilidad me ayudan. gracias
ResponderEliminarsoy de venezuela hice todos los pasos que me mencionaron pero no se como darle utilidad me ayudan. gracias
ResponderEliminar